Bettina Romero indicó que Salta necesita continuar con el proceso de transformación y que por eso buscará ser reelecta

0
121

La jefa comunal dio inicio a las sesiones ordinarias legislativas en el Concejo Deliberante brindando un extenso informe del trabajo realizado y confirmó que buscará la reelección en el cargo en los comicios del próximo 14 de mayo.

Manifestó en su discurso que “estamos orgullosos de este camino, que son 3 años y 3 meses pero que parecen treinta, por la pandemia y el estado económico del país. Sumado a un gobierno nacional más interesado en discutir poder que ver por el bienestar de los argentinos. Pero puedo decir orgullosa que construimos los pilares sobre los cuales podemos apoyarnos para ir por más”.

Añadió que “asumimos en una Municipalidad sin beneficio de inventario, conscientes que Salta era una ciudad signada por políticas cortoplacistas y sabíamos a la perfección que cada día de esta administración presentaría un nuevo desafío”.

Dijo que en estos tres años se invirtieron $6.623 millones de pesos en obras públicas, proyectando para este 2023 invertir el 30% del presupuesto municipal, la mitad con fondos propios, en obras que mejoran la calidad de vida de los vecinos, lo que es un récord histórico para la ciudad.

Bettina Romero agregó también que desde la municipalidad rápidamente implementaron estrategias para asistir, desde 2020, a 17.000 familias cuyos recursos no lograban cubrir sus necesidades nutricionales y que la pandemia los obligó a duplicar los esfuerzos previstos en asistencia alimentaria.

“El proceso de transformación de la ciudad debe continuar. He tomado la decisión de presentarme a la reelección del cargo de Intendente de la ciudad de Salta. Estamos preparados para profundizar lo que hemos puesto en marcha. Tenemos la obligación de no frenar los cambios estructurales. Salta necesita soluciones” afirmo la jefa comunal.

“Por ello –dijo- con tranquilidad, confianza y más energía que nunca, buscaré nuevamente ser electa como Intendenta de la ciudad. Por eso vuelvo a pedirle a las y los vecinos que me acompañen con un renovado apoyo para los próximos 4 años”

Añadió que durante estos años, hubo cuatro motores que rigieron las decisiones políticas: ordenar la ciudad de Salta, tanto en términos fiscales como en la regulación del espacio público; avanzar con grandes obras de infraestructura que marquen un cambio en la vida de los vecinos; gestionar pensando que la capacitación y la formación es una prioridad que genera nuevas oportunidades, con políticas inclusivas que apunten al desarrollo; e impulsar el turismo como motor del desarrollo económico, con medidas de recuperación durante estos años particularmente complejos debido a la pandemia.

También aseguró que Salta está dentro de los primeros 10 municipios del país con mayor cantidad de proyectos aprobados para el financiamiento nacional de estas obras.

 La integración de Salta, a través de obras, es la columna vertebral de la política social de este gobierno municipal; invertir y gestionar fondos para mejorar la calidad de vida de miles de familias de barrios que por años han sido olvidados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí