El ex obispo abusador Zanchetta cumple su pena beneficiado con arresto domiciliario

0
120

El ex obispo de Orán, Gustavo Oscar Zanchetta cumple la pena fijada por la Sala II de Juicio de Orán en el domicilio fijado oportunamente y con monitoreo electrónico de la UADME (Unidad de Arresto Domiciliario por Monitoreo Electrónico) dependiente del Servicio Penitenciario.

En julio del año anterior la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán concedió a Zanchetta la detención domiciliaria, con el uso de la pulsera electrónica.

Para conceder la prisión domiciliaria, se tuvo en cuenta los distintos informes médicos de Zanchetta que estuvo internado en una clínica de la ciudad de Orán, presentando un cuadro de evolución aguda, asociada a hipertensión arterial severa, con afectación del estado general.

Zanchetta cumple la pena de cuatro años y seis meses por ser autor del delito de abuso sexual simple continuado agravado por ser cometido por un ministro de culto religioso reconocido en perjuicio de G.G. y de M.C..

La sentencia no se encuentra firme ya que está en trámite en el Tribunal de Impugnación el recurso de casación presentado por la defensa técnica del ex obispo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí