Camionero salió de Salvador Mazza con 680 kilos de coca y 32 cubiertas escondidas con soja

0
143

Al controlar un camión, que transportaba 30.000 kilos de expeler de soja, los funcionarios detectaron irregularidades en los precintos de seguridad aduanero.

En la noche de ayer, efectivos del Escuadrón 59 con apoyo del personal de la Unidad de Reunión de Información “Santiago del Estero”, llevaron a cabo la inspección de un camión Volvo con semirremolque, proveniente de la localidad salteña de Salvador Mazza con destino final la ciudad santafesina de San Lorenzo, sobre la Ruta Nacional N° 34, a la altura de la balanza vial “Las Tijeras”.

Como resultado del registro del rodado, el cual trasladaba 30.000 kilos de expeler de soja a granel, los funcionarios constataron que los precintos de seguridad aduanero se encontraban adulterados, por lo que los gendarmes procedieron a realizar una requisa más exhaustiva.

Ante la presencia de personal de AFIP-DGA, los uniformados efectuaron la apertura de los precintos de la carga y detectaron la existencia de 680 kilos de hojas de coca en estado natural como así también 32 neumáticos de distintas marcas, que eran transportados sin la documentación correspondiente.

Intervinieron en el hecho el Juzgado Federal N° 1 y la Fiscalía Federal de Santiago del Estero, quienes dispusieron el decomiso de la totalidad de la mercadería de contrabando, del vehículo y de un teléfono celular. Asimismo, el conductor quedó detenido en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí