Por cuarto año consecutivo Isidro Ruarte entregó 6.000 kits escolares para alumnos de todas las escuelas

0
144

Como sucede todos los años, los primeros en recibir los kits escolares consistentes en cuadernos, carpeta, lápices de colores, crayones y todos los elementos que se utilizarán durante el año escolar fueron los niños y niñas de la escuela de educación especial Nichelén.   A ellos le siguen los chicos de las escuelas de Coronel Cornejo, General Mosconi y finalmente recibirán los alumnos de campamentos Vespucio.  El operativo de entrega se inició esta semana y se extenderá hasta el viernes próximo. Los kits escolares son solventados por el propio Municipio y se trata del cuarto año consecutivo en que se lleva a cabo esta tarea destinada a todos los estudiantes de General Mosconi.

“Armar los kits dependiendo del grado al que asisten los niños requiere de toda una logística, pero ya conocemos cómo organizarnos porque lo fundamental es que en esta primera semana de clases todos los chicos que asisten a las diferentes escuelas de este municipio en el nivel inicial y primario tengan sus kits escolares completo” explicó el intendente General Mosconi, Isidro Ruarte.

Las entregas ya se concretaron además de la escuela de educación especial, en las escuelas de las comunidades originarias wichí y en las tres de Coronel Cornejo, actualmente se hace lo propio en Mosconi en las Escuelas Coronel Vidt, N° 702, Daniel León, Bicentenario y quedarían otras que los recibirían en los próximos días.

Ruarte aseguró que “hemos hecho un esfuerzo muy importante porque compramos todos los útiles escolares y papelería de marcas de primera línea porque la idea es que puedan utilizarlo durante todo el año. Tenemos la alegría de decir que los chicos de Mosconi, sean originarios o criollos o de familias de mejor posición económica o de escasos recursos, todos tienen los mismos útiles escolares”.

Ruarte agregó que “la alegría de los chicos al recibir los kits es algo que no se puede explicar con palabras, como también la tranquilidad de los padres porque en un municipio como Mosconi seguramente son los menos los que podrían comprar estos útiles escolares de primera marca”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí