El “Oso” Leavy analiza volver a la Intendencia de Tartagal

0
144
En otros tiempos

Al actual senador nacional, Sergio “Oso” Leavy todavía le faltan dos años para cumplir su mandato es decir que finalizaría su labor en el Congreso de la Nación en diciembre de 2.025.

El legislador analiza la posibilidad de presentarse como candidato a Intendente de la ciudad de Tartagal, porque, aunque salga derrotado le quedan dos años más de mandato. El tema principal es volver a manejar la estructura que tenía y mantenía con las arcas municipales, porque en el Senado solo tiene 10 cargos y cobra su salario como senador de la Nación, mientras que en la municipalidad manejaba presupuestos de miles de millones de pesos.

Leavy fue candidato a Gobernador del Frente de Todos en 2.019 y perdió, salió después como candidato a senador nacional y ganó por el arrastre de la boleta nacional.

Hoy el Partido de la Victoria y el Frente de Todos en Salta no tiene un firme candidato a Gobernador, a pesar de que ya salió Veronica Caliva a anunciar su candidatura. Al “Oso” Leavy ni se le cruza por la mente volver a ser candidato a Gobernador porque sabe que volverá a perder, por eso está más preocupado por sumarse a “Avancemos” de Emiliano Estrada, Zapata y Biella, a pesar de que un sector de su partido no acepta esa alianza política.

Franco Hernandez Berni con el “Oso” Leavy

Pensó también poner al actual diputado Franco Hernández Berni para que le dispute la Intendencia de Tartagal a Mario Mimessi. Los números no le dan en las encuestas, motivo por el cual está analizando con sus colaboradores presentarse el como candidato a Intendente, total si pierde tiene dos años más como senador nacional y si gana vuelve a manejar millones de pesos en el municipio.

Mimessi y Claudia Cordero la funcionaria municipal procesada por la justicia por coimas

No hay que olvidar también que la justicia proceso a dos funcionarias municipales, una de ellas de confianza absoluta de Mario Mimessi por coimear a beneficiarias de planes sociales nacionales que ellas mismas entregaban.

Según las investigaciones habrían recaudado varios millones de pesos, pero lo que se tratará de dilucidar es para quien lo hacían.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí