Imputan y le dictan prisión preventiva al boliviano sorprendido con más de 122 kilos de cocaína

0
109

La droga iba oculta en un doble fondo acondicionado en el piso de la caja de una camioneta, que era conducida por el acusado con destino a San Juan.

El juez federal de Garantías N°1 de Salta, Julio Bavio, dio por formalizada ayer la imputación penal presentada contra Luis Barrios por el delito de transporte de estupefacientes.

Barrios de nacionalidad boliviana fue detenido el domingo pasado por efectivos de la Sección Joaquín V. González de la Gendarmería Nacional que realizaban un control vehicular sobre ruta 46, a la altura del paraje Alto Alegre, en el departamento de Anta.

Alrededor de las 7.40 detuvieron una camioneta Ford Ranger conducida por Barrios quien manifestó que provenía de la localidad de Las Lajitas y que se dirigía a la provincia de San Juan. En ese contexto se advirtió que los tornillos ubicados en el guardabarros trasero del lado izquierdo se encontraban flojos y con signos de haber sido manipulados.

Ante ello, y tras dar aviso a la fiscalía de turno, los gendarmes retiraron los tornillos y constataron que en el interior había varios paquetes rectangulares color verde, por lo cual trasladaron el rodado hasta la Sección de Joaquín V. González, donde se realizó una requisa más exhaustiva.

Allí, luego de retirar el cobertor del piso de la caja, hallaron un doble fondo con 116 paquetes de droga, cuyo peso ascendió a 122 kilos con 280 gramos, y realizaron la prueba de Narcotest sobre la sustancia que contenían los paquetes, la cual reacción de manera positiva a la presencia cocaína.

En ese marco, secuestraron dos teléfonos celulares, la suma de 38 mil pesos, documentación, tanto del vehículo como de pasos migratorios, como también un manuscrito con la ruta de viaje, en el que se indicaba a la localidad de Pichanal como punto de partida.

Como tarea complementaria, la fiscal informó que, a su pedido, se realizó el allanamiento de la vivienda de Barrios, ubicada en la localidad mendocina de Maipú, donde se secuestró una camioneta Mercedes Benz Sprinter, la suma de 145 mil pesos y otros elementos de interés para la investigación.

Investigación

Se estableció que el acusado tenía registrado a su nombre 15 vehículos en los últimos años.

Agregó que esta condición no tenía correlato con su situación económica, pues no registra antecedentes laborales de orden formal y es beneficiario de, al menos, dos planes sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí