River en Salta con equipo alternativo y muchos juveniles

0
522
Los juveniles de River que llegan a Salta

El DT promovió a un importante grupo de chicos de Reserva y varios viajarían para el amistoso de este sábado ante la U. de Chile.

En un instante, los planes de 12 juveniles de River para el fin de semana largo cambiaron abruptamente. Por las ausencias obligadas entre convocados por la fecha FIFA y lesionados, más la novedad del partido informal de este viernes contra la Selección Argentina, Martín Demichelis afrontará el amistoso ante la Universidad de Chile con equipo alternativo y varios de los 12 pibes que este miércoles decidió subir de la Reserva para sumarlos al plantel de Primera.

Oswaldo Valencia Motta y su festejo a lo Borré

Debido a las salidas de Franco Armani (Argentina), Robert Rojas (Paraguay), Paulo Díaz (Chile) y Salomón Rondón (Venezuela), más los lesionados Nico de la Cruz, Matías Kranevitter y Bruno Zuculini, el entrenador quiere aprovechar el parate en la LPF -y la tranquilidad que genera ser único puntero- para medir fuerzas con la Scaloneta y seguir fogueando a los Juveniles. Así, además de la grata visita de Enzo Fernández, la gran novedad de la práctica de este miércoles es que se copó de chicos.

Micho sumó al plantel principal en el entrenamiento matutino en el River Camp a Gonzalo Trindade, Manuel Guillén, Felipe Álvarez, Daniel Zabala, Sebastián Sánchez, Jonás Luna, Matías Gallardo, Esteban Fernández, Oswaldo Valencia, Tiago Serrago, Joaquín Flores y Alexis Araujo, quienes son la base de la Reserva junto a los cuatro convocados a la Selección Sub 17 para el torneo Sudamericano: el zaguero Ulises Giménez, los volantes creativos Claudio Echeverri e Ian Subiabre y el goleador Agustín Ruberto.

Serrago festeja un gol en Reserva

Al igual que en la era Gallardo, el plan integral de Micho en River incluye a los Juveniles y va más allá de observarlos con detenimiento en cada partido que disputan en el River Camp. Por eso, además del Selectivo que dirige Jorge Sbrissa -integrado por chicos de Cuarta, Quinta y Sexta División que ya empezó a tener contacto con el plantel profesional-, el DT pretende que los jugadores que dirige el Pichi Escudero -único líder- empiecen a sumar roce de Primera.

Demichelis observa atentamente a Matías Gallardo. 

Hace algunos días les tocó al Muñequito, a Leandro Peña Biafore (sufrió un severo esguince en el tobillo izquierdo durante el entrenamiento) y a Alexis Araujo (punta categoría 2004) y ahora se sumó una camada que promete, con apellidos destacados como Manuel Guillén (lateral derecho que pide pista), Sebastián Sánchez (volante central), Esteban Fernández (volante ofensivo de gran presente), Tiago Serrago (mediocampista por derecha al que comparan con Nacho Fernández) y el colombiano Oswaldo Valencia, destacado por Gallardo y que festeja los goles como Rafa Borré.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí