Antes de la reunión entre Alberto Fernández y Biden, un senador republicano pidió que EEUU sancione a Cristina Kirchner por corrupción

0
131

Ted Cruz, ex candidato a presidente que ahora es cercano a Donald Trump, presentó un proyecto que apunta contra CFK. En agosto del año pasado ya le había pedido al Secretario de Estado, Antony Blinken, que se le prohíba la entrada al país. En la misma sintonía se expresó la congresista María Elvira Salazar.

Ted Cruz, senador republicano de Estados Unidos que en 2016 fue precandidato a presidente y perdió en las primarias con Donald Trump, presentó un proyecto en las últimas horas donde pide sanciones contra la vicepresidenta Cristina Kirchner por las causas de corrupción en su contra.

Esta iniciativa tiene lugar en la previa del encuentro entre Alberto Fernández y Joseph Biden en la Casa Blanca, en el marco de una reunión bilateral, que se desarrollará en la tarde de este miércoles.

“Cristina Fernández de Kirchner es una política profundamente corrupta que ha socavado el estado de derecho de Argentina y sus instituciones políticas”, aseguró el congresista en un comunicado de prensa, y agregó: “La evidencia en su contra es pública, creíble y respaldada por los tribunales argentinos. Más allá de la Argentina, ella y sus asociados han socavado los intereses de seguridad estadounidenses en la región al poner las instituciones argentinas al servicio de la campaña de terrorismo global de Irán. Continúan haciéndolo”.

Esta postura también es respaldada por la congresista María Elvira Salazar. “Cristina Fernández y su círculo íntimo son algunos de los malversadores de fondos públicos más prolíficos de América Latina. Es hora de que Estados Unidos tome medidas contra su abuso de poder descontrolado, que ha resultado en el robo y la pérdida de miles de millones de dólares que pertenecen al pueblo argentino”, sostuvo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí