La periodista fue la segunda candidata más votada en las PASO para la categoría de Diputados provinciales. Primero quedó ubicado el actual gobernador Omar Perotti.
Las PASO 2023 de Santa Fe dejaron varias sorpresas. Entre ellas el éxito de la periodista y actual diputada Amalia Granata, que sin interna en su espacio, logró ubicarse como la segunda candidata más votada para la categoría de diputados provinciales.
Granata quedó detrás del actual gobernador Omar Perotti, quien fue el precandidato que más votos sacó en esa categoría. La periodista así se encamina a renovar su banca, en un batacazo en las urnas de las elecciones 2023.
Otro golpe: Granata fue la segunda candidata más votada en Santa Fe
Desde las redes sociales, Granata celebró el resultado: “Miles de santafesinos le dijeron basta a la casta política”. Al mismo tiempo, cargó contra aquellos que la “subestiman” por no ser una figura surgida de la política “tradicional”.
Granata ya lleva casi un período completo como legisladora provincial. Desde allí construyó un espacio, Unite por la libertad y la dignidad, mediante el cual está a un paso de lograr renovar la banca en la Cámara de Diputados provincial.
Con 98,69% de las mesas escrutadas, Amalia Granata logró obtener 176.097 votos, solo superada por el actual gobernador Omar Perotti (Peronismo), que sumó 241.218. En el tercer lugar y debajo de ella se ubicó Clara García (Partido Socialista), con 150.387 sufragios. Ambos dirigentes tienen mayor experiencia política que la periodista e integran partidos de peso en Santa Fe.