El expresidente impulsó las negociaciones. Desde JxC apuestan a que se baje Carolina Píparo. Los libertarios apuntan a que Patricia Bullrich desista de sus aspiraciones presidenciales.
Luego de que Javier Milei resultara electo el candidato presidencial más votado de las PASO, la oposición, tanto de La Libertad Avanza como de Juntos por el Cambio, comenzó a posar su mirada sobre la provincia de Buenos Aires, donde resultó vencedor el actual gobernador del peronismo, Axel Kicillof.
El territorio que nuclea al 40% del electorado vuelve a ser una pieza clave para la elección de octubre. Sobre todo porque el principal bastión del peronismo y la figura de Kicillof le permitieron a Unión por la Patria y al candidato presidencial Sergio Massa mantenerse con chances electorales.
En ese escenario, el expresidente Mauricio Macri comenzó a explorar un acuerdo con el candidato presidencial de La Libertad Avanza en territorio bonaerense. Además, el elogio entre ambos ha sido habitual en los últimos meses y después de las PASO.
Por el momento, existirían incipientes contactos entre los principales operadores de Macri, Patricia Bullrich y Milei en una fría negociación.
De todos modos, por el lado del economista libertario se habría puesto una condición de antemano: que la exministra de Seguridad le pida disculpas públicas.
A pesar de varios acercamientos y negociaciones entre ellos en los primeros meses del año, Milei viene repitiendo en el raid de entrevistas que concedió tras las PASO que la propia Bullrich estuvo a la cabeza de operaciones de prensa para perjudicarlo.