Le abrieron otra causa por estafa al abogado Martín Miguel Poma Ovejero por la venta de un terrero

0
79
Martín Poma con Nicolás Demitrópulos y Pablo Outes

Surge a raíz de la venta de un terreno en 2020, que había sido vendido previamente en 2011. A pesar de los intentos de obtener un reembolso, la damnificada no logró recuperar el dinero.

 Martín Poma, era hombre de confianza del gobernador Gustavo Sáenz, de Nicolás Demitrópulos,  y Pablo Putes, hoy diputado nacional.

La fiscal Penal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos (UDEC), Ana Inés Salinas Odorisio, imputó provisionalmente por el delito de estelionato al abogado Martín Miguel Poma Ovejero del involucrado en la causa de la camioneta sustraída del canchón municipal. El hombre fue asistido por un abogado particular y brindó su versión del hecho.

La nueva imputación no está relacionada con la causa del vehículo, sino que se refiere a otra denuncia contra el hombre de 45 años, por un delito contra la propiedad, específicamente estelionato, que implica el fraude o engaño en contratos al vender algo que ya se había vendido previamente a otra persona.

De acuerdo a lo denunciado por una mujer en 2020 adquirió un lote en un barrio privado al abogado, entregando una suma de $450,000 y recibiendo un recibo a cambio de la suma entregada.

Meses después, al presentarse en la administración del complejo para iniciar los trámites de alta del suministro eléctrico, fue informada de que ese terreno ya había sido vendido por el abogado en 2011 a otra persona. En reunión con la encargada del loteo y el abogado, éste le habría manifestado que se había olvidado que ya lo había vendido, comprometiéndose a entregarle un nuevo lote o devolverle el dinero.

Según consta en la denuncia, días más tarde se reunió con el abogado en un café y éste le habría manifestado que le reembolsaría el dinero porque no quería tener problemas legales. La mujer aseguró que, pese a numerosos intentos, hasta la fecha no logró la restitución de la suma abonada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí