Diputado cuestionó a Gustavo Sáenz por otorgarle la jubilación al juez Laurenci que dejó en libertad a un sicario

0
69
El Juez Laurenci y Lino Moreno el sicario prófugo

En la manifestación de este martes en la Cámara de Diputados, el legislador José Gauffin se refirió al decreto provincial publicado el 21 de marzo pasado en el que se acepta la renuncia del juez Edgardo Laurenci y se da visto bueno a la millonaria jubilación que podría acceder.

“El Gobernador aceptó la renuncia de un juez que dejó en libertad al sicario que asesinó a Liliana Ledesma,” apuntó Gauffin, quien además recordó que fue el mismo magistrado el que demoró 53 días en decidir que se capture nuevamente a los responsables de la muerte de la mujer.

El diputado José Gauffin

Por otro lado, remarcó que fue el propio Procurador de la Provincia, Pedro García Castiella, quien pidió el jury de enjuiciamiento a Laurenci por su impericia, luego de haber otorgado salidas transitorias al asesino de Ledesma. “Con estas acciones nunca vamos a mejorar el sistema judicial. Se trata de un decreto que atenta contra la justicia y que encima premia con una sustanciosa jubilación”, sentenció.

Cabe recordar que, en 2023, Laurenci autorizó una salida transitoria del penal al sicario Lino Moreno, acusado de asesinar en 2006 a Liliana Ledesma. Lo hizo pese a que la Fiscalía lo había desaconsejado.

Además, tardó casi dos meses en avisar a las autoridades nacionales sobre semejante desaparición.

En febrero de 2024, cuando avanzaba su jury de enjuiciamiento, Laurenci pidió su jubilación, la que fue aceptada y pasará a cobrar más de tres millones mensuales.

Nuevo Diario

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí