Condenaron a la pareja que vendía drogas en el “Zaire” en la zona del “Bajo” en Villa San Antonio

0
69

El domicilio donde el hombre y la mujer comercializaban estupefacientes era conocido como El Zaire. Durante el allanamiento, se secuestró cocaína y marihuana.

Una pareja que comercializaba estupefacientes en la zona conocida como “El Bajo” fue condenada por el juez de Garantías 7, Pablo Zerdán. El fiscal Penal de UFINAR Santiago López Soto representó al Ministerio Público Fiscales en la audiencia multipropósito.

Durante la audiencia y tras conocer las pruebas que desde la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad fueron reunidas durante la investigación, Héctor Ignacio Amaya fue condenado a cuatro años y seis de prisión de ejecución efectiva por ser autor del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.  Por su parte, Jesica Alejandra Escalante fue condenada como partícipe secundaria del mismo delito a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional.

La intervención de la UFINAR inició en enero de 2024 luego de que ingresara una denuncia a la web del Ministerio Público Fiscal en la que señalaban que en un domicilio de villa San Antonio, identificado como «el Zaire», vendían estupefacientes.

El fiscal López Soto lideró la investigación, en la cual el Grupo SINAR 5A de la Policía de Salta, tras varios meses de trabajo de campo, logró corroborar las denuncias. Se registró la participación de ambos condenados, quienes son pareja y tienen hijos en común, en la venta de drogas en distintos días y horarios.

Con la autorización del Juzgado de Garantías, el 13 de abril pasado una comisión especial llegó hasta la vivienda ubicada en Los Infernales al 1500 a fin de realizar un allanamiento. En la vereda del lugar había varias personas que, al divisar la llegada de los efectivos, intentaron darse a la fuga.

El hombre fue detenido cuando intentaba deshacerse de varios envoltorios de polietileno color azul y su pareja, fue demorada en la vivienda contigua en la que había intentado esconderse.

Con la intervención de la división canina se encontró en la vivienda allanada más de 400 dosis de cocaína, marihuana, elementos empleados para el fraccionamiento y comercialización de las sustancias, dinero en efectivo y celular.

La pareja fue detenida y alojada en la Alcaidía General de Salta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí