Turistas deslumbrados con el paisaje que atraviesa el Tren Solar de la Quebrada en Jujuy

0
149

Ya son miles los pasajeros que vivieron la experiencia del viaje que une pueblos, costumbres, culturas, gastronomía y música, que se inicia en Volcán y concluye, en su primera etapa, en Maimará.

Los primeros días de “la vuelta del tren” fueron vividos con mucho entusiasmo. Los abuelos de la Quebrada pudieron ver el regreso tan ansiado del tren. Aquella columna vertebral de la economía pueblerina ya empezó a transitar, para dejar en cada localidad la presencia de turistas y de esa manera dar oxígeno al sector comercial.

La previa de Graciela, turista oriunda de Buenos Aires, fue una mezcla de nervios e incertidumbre, pero con un sentido especial de vivir el viaje.

“Estoy emocionada, porque por fin llegó el momento de subir al tren y vivir una experiencia única”, expresó y narró “es un día particular, yo quería urgente el funcionamiento de esta moderna máquina y recorrer la Quebrada subida al tren”.

“Quiero vivir el viaje y disfrutar el paisaje, esperar que las cosas se vayan presentando solas”, acotó.

Por otra parte, un matrimonio proveniente de la Provincia de Misiones contó su experiencia en pleno viaje. Ramón quedó impactado por el paisaje y se tomó un tiempo para decir, “no tengo palabras para contar lo que estoy viviendo, me gustaría que nuestra provincia tenga un tren de este nivel, sería bueno mostrar nuestros paisajes al mundo”, añoró.

El recorrido sale desde Volcán, puerta de la Quebrada de Humahuaca y transita, Tumbaya, Purmamarca y Maimará, durante el mes de junio y a partir de julio, en fecha a confirmar, se agregaría la estación Tilcara completando el primer tramo del proyecto, impulsado oportunamente por el ex Gobernador Gerardo Morales y que el actual Gobernador Sadir dio continuidad.

Con el objetivo de fomentar los recorridos, las tarifas van de $40.000 para turistas nacionales y extranjeros, $25.000 para turistas jubilados y pensionados y, para los jujeños y residentes en la provincia el costo es de $10.000. Además dijo que firmaron convenios con el Banco Maco y Tarjeta Naranja, para que sean adquiridas en 1, 3 o 6 cuotas. Adelantó que próximamente se sumará el Banco Nación y no descarto que otros entidades bancarias se agreguen a estas facilidades de pago.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí