Desmentida de Forbes: El chaqueño Palavecino no está en el ranking de los artistas más ricos del país

0
152

La revista Forbes desmintió haber publicado un ranking actual de los músicos argentinos más millonarios en el cual el chaqueño Palavecino ocupaba el 5° lugar.

En los últimos días, circuló en redes sociales y medios de comunicación una lista de los músicos más ricos de Argentina, supuestamente publicada por la revista Forbes. Sin embargo, esta información es incorrecta y fue desmentida por la propia publicación.

El periodista de Forbes, Agustín Jamele, afirmó que no existe tal ranking actual de músicos argentinos millonarios. La información viral señalaba que el músico Carlos “La Mona” Jiménez acumulaba un patrimonio estimado de 9 millones de dólares, situándolo como el cuarto músico más rico del país. Este supuesto ranking también incluía a otros artistas como Carlos “Indio” Solari, Ramón “Palito” Ortega y el dúo Los Pimpinela. Sin embargo, Forbes Argentina aclaró que no han realizado ningún ranking de músicos argentinos recientemente. “Gente, no hicimos ningún ranking de músicos argentinos. Y creo que el último que tiene más de diez años”, escribió Jamele en su cuenta de X (antes Twitter).

La lista desactualizada incluía a artistas con las siguientes fortunas estimadas

Carlos Alberto ‘Indio’ Solari: 13 millones de dólares

Ramón ‘Palito’ Ortega: 11 millones de dólares

Pimpinela: 10 millones de dólares

Carlos ‘La Mona’ Jiménez: 9 millones de dólares

‘El Chaqueño’ Palavecino: 7 millones de dólares

Gustavo Santaolalla: 7 millones de dólares

Soledad Pastorutti: 6 millones de dólares

Diego Torres: 5 millones de dólares

Andrés Calamaro: 3 millones de dólares

Algunos de sus éxitos más conocidos son “La ley y la trampa”, “Piel chaqueña”, “Achalay Huasi”, “La Taleñita” y “Cuando llora mi guitarra”.

El cantante recibió los siguientes premios, a lo largo de su carrera: “Premio Consagración en Cosquín”, “Premio Gardel” y “Premio Sadaic”. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí