117 contagios y un muerto en Jujuy

El total de positivos es de 1611 y Morales anuncio que "estamos en la cima de la curva de contagios y creciendo"

0
397

De los 59 casos positivos del sábado se pasó ayer a 117 contagios con lo que la curva creciente se mantiene en la provincia de Jujuy, de acuerdo al informe suministrado por el Comité Operativo de Emergencia. Además, se registró un nuevo fallecimiento en Libertador y hasta ayer ya se recuperaron 245 pacientes. En rueda de prensa que contó con la presencia de funcionarios del Ministerio de Salud de la Nación, el gobernador Gerardo Morales afirmó que en Jujuy “estamos en la cima de la curva de contagios y creciendo. Estamos en el ojo de la tormenta. Va a haber más casos estos días”, vaticinó, por lo que exhortó a la ciudadanía a tener mayor responsabilidad social. El detalle de los casos detectados ayer, indica que de un total de 351 muestras de test PCR, 234 arrojaron negativas, mientras que 117 dieron positivas para Covid 19.

El detalles de los contagios indica, 49 en Libertador; 15 en San Salvador; 14 en Perico; 9 en San Pedro; 7 en Calilegua; 7 en La Mendieta; 3 en Fraile Pintado; 2 en Puesto Viejo; 2 en Pampa Blanca; 1 en Yuto; 1 en Palpalá; 1 en Aguas Calientes; 1 en El Carmen; 1 en Maimara; 1 en La Esperanza; y 3 personas en averiguación epidemiológica. Se informó además el fallecimiento de una mujer de 73 años con domicilio en Libertador General San Martín.

Por su parte, el coordinador del COE, Omar Gutiérrez, dijo que “hay una tendencia que va en aumento. Lamentablemente, la curva esta en ascenso”, admitió el funcionario. De acuerdo a los informes, el departamento Ledesma es la zona que más casos registra desde el inicio de la pandemia, seguido por San Salvador de Jujuy y Perico. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí