El Hospital Oñativia analiza desde mañana muestras de coronavirus

0
310

El gerente general Marcelo Nallar informó que ese establecimiento asistencial cuenta con la aprobación del Colegio de Bioquímicos de Salta para analizar muestras de COVID 19 en su laboratorio de biología molecular infectológica.

El Oñativia incorporó una cabina de seguridad biológica y decidió comenzar a testear a sus propios pacientes a partir de mañana, dado que estos forman parte de grupos de riesgo.

Nallar aseguro que “estamos en condiciones de empezar a funcionar, pero nos piden una validación de cabina que la realiza únicamente personal del Instituto Malbrán de Buenos Aires, pero que de hecho la mayoría de las cabinas en el país están sin validar porque justamente son nuevas” por lo que considero innecesario ese pedido.

Como se sabe el único laboratorio publica que analiza las muestras es el Hospital del Milagro que debido a la contaminación de muestras estará sin funcionar hasta el jueves enviándose los PRC a institutos privados.

El laboratorio podría analizar hasta 100 muestras diarias y ya adquirió los kits a un laboratorio alemán y contrató a un bioquímico salteño como director técnico. Se trata de un profesional especializado en biología molecular en Europa que mañana ya empezaría a analizar muestras en Salta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí