Padre e hijo se robaron en La Candelaria 25 kilos de cables de cobre para venderlos en Tucumán

0
218

Tras la sospecha de haber sustraído cables subterráneos de una obra del IPV en La Candelaria para venderlo en Tucumán, fueron detenidos sobre la ruta nacional 9. Llevaban 23 kilos de cobre en el baúl y forro plástico de cables, cuya procedencia no pudieron justificar.

El fiscal penal de Rosario de la Frontera en feria, Nicolás Rodríguez López, imputó en forma provisional a un hombre de 55 años y a su hijo de 26 años como coautores del delito de robo simple en perjuicio del Instituto Provincial de la Vivienda.

El pasado 17 de enero, un empleado municipal reportó el robo de cables subterráneos de una obra en construcción del Instituto Provincial de la Vivienda en la localidad de La Candelaria.

Personal policial, luego de realizar tareas investigativas y relevamiento de testigos, identificó a los acusados como sospechosos del hecho.

Fueron detenidos sobre ruta nacional 9, cuando se dirigían hacia la provincia de Tucumán, donde comercializan habitualmente chatarra. Se les secuestró del baúl del automóvil una importante cantidad de cobre y forro plástico de cable, cuya procedencia no pudieron justificar y se procedió al secuestro.

Tras la audiencia de imputación, donde se abstuvieron de declarar, el fiscal Rodríguez López solicitó el mantenimiento de la detención de ambos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí