El gobierno entregará hasta fin de año más de mil viviendas

0
388

Hoy 84 familias recibieron las llaves de sus viviendas ubicadas en el barrio Pereyra Rozas, durante un acto presidido por el Gobernador Gustavo Sáenz donde destacó que en solo 8 meses de gestión ya hay 550 familias con techo propio. “La deuda habitacional es muy grande y por ello diagramamos un plan de entrega y hasta fin de año habrá más de mil familias con el techo propio”

“La deuda habitacional es muy grande y por ello con el IPV diagramamos un plan de entrega; pero para que esto siga siendo posible es necesario que los salteños respeten las medidas sanitarias”, indicó.

Recordó que en la situación epidemiológica de la Provincia es diferente a otras jurisdicciones del país, “porque equilibramos la salud y la economía” a través de una cuarentena equilibrada.

De esta manera, la apertura de diversas actividades como la obra pública, “nos permitió entregar estas casas y la próxima semana haremos lo mismo con otras 100 en Embarcación”.

Por su parte, el presidente del IPV Gustavo Carrizo remarcó el trabajo en equipo para “otras 900 viviendas que estamos ejecutando en este barrio”.

El funcionario adelantó que están en la etapa final viviendas la etapa V del barrio Pereyra Rozas y otras en Molinos, El Jardín, San Antonio de los Cobres, General Pizarro.

Las viviendas están ubicadas en la zona norte de la ciudad de Salta. Son 68 dúplex, 12 casas en planta baja y 4 casas adaptadas.
Los dúplex tienen 63.44 m2 de superficie cubierta cada uno. Constan de un estar-comedor y cocina en planta baja lavadero exterior, dos dormitorios y baño en planta alta.

Las casas tienen un estar – comedor, dos dormitorios, baño, cocina y lavadero exterior. Las casas adaptadas para personas discapacitadas, cuya superficie es de 60,44 m2 cada una, poseen la misma cantidad de ambientes a las viviendas tradicionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí