Coronavirus: el Gobierno evalúa implementar nuevas restricciones ante el aumento de casos

0
341

Preocupados por el aumento de casos en el AMBA, este lunes se reunirán los ministros de Salud de la Nación, la provincia de Buenos Aires y la Ciudad.

En alerta por el aumento de casos de coronavirus en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), este lunes se reunirán los ministros de Salud de la Nación, la Ciudad y la provincia de Buenos Aires para evaluar si implementarán nuevas restricciones antes del 28 de junio, fecha en que terminaría la cuarentena.

Sucede que tras más de 80 días de aislamiento, el ritmo de contagios se aceleró, especialmente en la Provincia y en la Ciudad. De hecho, el 93% de los nuevos infectados de este domingo -1282- fueron detectados en el AMBA, de acuerdo a los datos oficiales dados a conocer por el Ministerio de Salud. De esta manera, el total de contagiados llegó a 31.577.

Ahora, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García se reunirá con sus pares de Ciudad, Fernán Quirós y de Provincia, Daniel Gollán, para evaluar las próximas medidas. Además, las autoridades no descartan volver atrás en caso de que la situación epidemiológica empeorara.

El Gobierno no descarta nuevas restricciones en el AMBA

Alberto Fernández también se refirió al respecto al considerar, este domingo, que “hay que restringir más el transporte y las salidas a correr”. 

Ginés, por su parte, se mostró preocupado por el crecimiento en la curva de contagios y pidió “no tirar por la borda el trabajo realizado”.

“Estamos preocupados y tomando todas las medidas para evitar más contagios”, aseguró. “Es por eso que no descartamos volver a fases anteriores del aislamiento. Siempre dijimos que si había que retroceder lo íbamos a hacer”, concluyó.

Así las cosas, el Gobierno podría dar marcha atrás con la habilitación de las salidas a correr en la Ciudad, y sumar más restricciones en el uso del transporte público.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí