Al final todos se preguntan si “en Salta hay circulación viral comunitaria”

0
296

Mientras la Intendente Municipal Bettina Romero y el Director del Hospital del Milagro Juan José Esteban aseguraron que en Salta ya hay circulación comunitaria del coronavirus, el Gobernador Gustavo Sáenz tuvo que salir rápidamente a transmitir tranquilidad a la gente informando que desde el Estado se está trabajando incansablemente con los servicios de salud y seguridad, indicando que no se puede afirmar que haya circulación viral.

De acuerdo al actual estado sanitario en la Provincia, el gobernador Gustavo Sáenz dijo que sería una “irresponsabilidad” de su parte asegurar que haya circulación viral en la Provincia e indicó que “la situación epidemiológica hoy está controlada”. Sin embargo, advirtió que el recrudecimiento de casos, sobre todo en provincias vecinas, “hacen prender una luz de alerta”.

Es por ello que el Gobierno de Salta, a través del Comité Operativo de Emergencia, dispuso, entre otras medidas, que hasta el 31 de julio se mantiene la limitación de circulación ciudadana por terminación de DNI; la prohibición de ingreso y egreso a los departamentos San Martín, Orán y General Güemes; además de la restricción al mínimo de la concurrencia de empleados de la Administración Pública a sus lugares de trabajo.

Este cruce entre la Intendente y el Gobernador derivo en que se lleve adelante una nueva reunión del Comité Operativo de Emergencias, en esta oportunidad con la participación de representantes de la Municipalidad de Salta y vía Zoom, con diputados y senadores departamentales.

El ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada destacó el hecho de que se sumen actores a las reuniones del COE para “ir evaluando las medidas que se van tomando para poder llevar adelante de la mejor manera la pandemia en nuestra provincia”.

Ponderó el trabajo conjunto entre la municipalidad de Salta y el Gobierno de la Provincia para acompañar los controles que se realizan en la ciudad de manera permanente, mientras que el coordinador de Planificación y Gestión de la Municipalidad, Racedo Aragón puntualizó que “nos permitirá profundizar los trabajos de control y prevención que estamos llevando adelante”.

Participaron la ministra de Salud, Josefina Medrano; el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho; de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos; el secretario General de la Gobernación, Matías Posadas; la secretaria de Gestión Educativa de la Provincia, Roxana Dib; el secretario de Ambiente de la Municipalidad de Salta, Aroldo Tonini, la diputada Laura Cartuccia y al senador Manuel Pailler.

También participaron vía Zoom, legisladores del interior y autoridades municipales de distintas comunas de la Provincia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí