Las cifras que convencen al Gobierno de que por ahora no hace falta endurecer la cuarentena

El nivel de ocupación de la terapia intensiva y la tasa de letalidad son los dos indicadores que siguen con atención en la Casa Rosada Fuente: LA NACION

0
335

Pese al crecimiento de la cantidad de casos de coronavirus registrado en los últimos días, el Gobierno nacional considera que, por el momento, no será necesario retroceder en el proceso de flexibilización de la cuarentena que empezó hace una semana.

El razonamiento de los funcionarios encargados de la estrategia sanitaria, compartido por los gobiernos de la Ciudad de Buenos Aires y de provincia de Buenos Aires, se sostiene en dos indicadores: el nivel de ocupación de las unidades de terapia intensiva (UTI) y la tasa de letalidad. Como esas cifras no aumentan al ritmo del incremento de casos, e incluso hay días en que bajan, en la Casa Rosada concluyen que la situación está lejos de salirse de control.

“La tasa de letalidad es baja porque el sistema de salud nunca llegó a saturarse. Nuestra guía es el nivel de ocupación de las UTI. Si esa cifra sube, tendremos que volver a cerrar, que es lo que se hace en los países que ya superaron lo peor de la pandemia. Mientras tanto, hay que aprender a convivir con el virus, sin relajarse y manteniendo todas las medidas de prevención”, dijo a LA NACION un ministro que interviene en la estrategia sanitaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí