Fernández, Kicillof y Rodríguez Larreta acordaron mantener la cuarentena sin cambios durante quince días más

El anuncio será mañana al mediodía.

0
343

Tuvieron una extensa reunión los tres a solas en Olivos. La preocupación está centrada en las reuniones sociales en lugares cerrados, y el crecimiento de casos en la Provincia. El jefe de Gobierno no avanzará, cómo tenía previsto, en la segunda etapa de su plan de reapertura gradual.

Al final, Alberto Fernández, Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta resolvieron después de más dos horas de reunión a solas en Olivos mantener al menos durante quince días más la cuarentena que rige en el Área Metropolitana sin nuevas reaperturas, como pretendía el jefe de Gobierno, y volver a apelar a la “responsabilidad individual” en el momento más crítico de la pandemia y tras casi cuatro meses y medio desde que se impusiera el aislamiento preventivo y obligatorio. Lo anunciarán los tres mandatarios este viernes al mediodía desde la quinta presidencial: la cita es a las 11.30.

La decisión fue confirmada a Infobae por fuentes de las tres administraciones tras la cumbre de este jueves, que se prolongó hasta las 19.30, un ritual -el noveno- que repiten desde hace meses en la víspera de los anuncios de extensión del aislamiento: desde el inicio de la crisis sanitaria, Fernández, Kicillof y Rodríguez Larreta resolvieron definir la suerte del AMBA en una mesa tripartita que, otra vez, volvió a estar atravesada por tensiones entre la Ciudad y la Provincia.

Es que el jefe de Gobierno pretendía seguir adelante con el plan gradual de integral de reaperturas que anunció hace dos semanas. Pero tuvo que ceder. Y consensuar, otra vez con la intermediación presidencial, que el confinamiento no tendrá modificaciones, para evitar un colapso de las camas de terapia, el índice que más desvela a las autoridades.

Cuando la reunión estaba por terminar, el parte oficial vespertino del Ministerio de Salud registró 4.415 contagios en la Provincia y 1.239 en la Ciudad, sobre un total de 6.377 nuevos casos y 153 nuevas muertes. Una cifra récord. Y una ocupación de camas de terapia en torno al 64,5%.

Fernández, Rodríguez Larreta y el gobernador bonaerense estuvieron a solas durante un largo rato mientras en la antesala del despacho de la Jefatura de Olivos esperaban el resto de los colaboradores de las tres administraciones:Diego Santilli, Felipe Miguel, Fernán Quirós y Carlos Bianco, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí