Jujuy registró 245 casos y 5 muertes. Para Morales el sistema está colapsado

0
343

En un nuevo informe del Comité Operativo de Emergencias el gobernador admitió que la provincia atraviesa una situación sanitaria muy delicada y que el 93% de las camas con respirador están ocupadas.

El mandatario afirmó que el sistema está a punto de colapsar y continúan solicitando médicos terapistas y que además esta semana en las zonas amarillas se reactivarán algunas actividades.

El gobernador Gerardo Morales encabezó un nuevo informe del Comité Operativo de Emergencias y arrojó desalentadoras cifras.

 Relató el recorrido que realizó por el interior de la provincia e informó que Volcán, aunque no registre casos de coronavirus tiene una residencia recientemente inaugurada para atender pacientes.

 Explicó que la estrategia sanitaria actual consta de tres puntos específicos: la atención primaria rápida con un kit de medicamentos para los pacientes con síntomas leves; la búsqueda de más médicos terapistas y la atención a pacientes con los recién llegados cascos para ventilación.

Aseguro que “no hemos dejado de testear” y se refirió a los médicos contratados y que aún no están prestando servicios y dijo que es la última vez que los convoca.

El mandatario afirmó que actualmente hay 120 camas en hospitales públicos con asistencia respiratoria pero solo 60 pueden ser utilizadas porque no hay médicos terapistas que puedan atenderlas.

“Estamos al borde del colapso en las camas críticas con respiradores y seguimos buscando terapistas, seguimos pidiendo a otras provincias”

Respecto a las obras sociales Morales afirmó que ante los casos que se están dando y la estrategia que se está utilizando con medicamentos, muchas no responden. “Muchas obras sociales miraron hacia el costado”, concluyo.

JUJUY AL MOMENTO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí