Saénz critico con los bolivianos que cobran subsidios en el país

0
336

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz le solicito a los legisladores nacionales buscar una solución de fondo al paso de extranjeros a nuestro país.

Sáenz en una comunicación telefónica con FM Aries aseguro que “hay que resolver este tema de la doble nacionalidad y la posibilidad que tienen muchísimos extranjeros de cobrar subsidios de la Argentina de nuestro País, cuando hay gente en el Norte, por sobre todas las cosas que se está muriendo de hambre y no puede acceder a ningún subsidio”. 

Dijo que “es fundamental trabajar en una Ley que regule la doble nacionalidad y que hay que terminar de una vez con todo esto. Acreditar residencia efectiva y fehaciente en el país”, aseguró.

Recordó que hablo con el presidente Fernández, y los ministros de Defensa, Agustín Rossi y de Seguridad, Sabina Frederic el tema de la Frontera tanto en Aguas Blancas como en Salvador Mazza que son un colador.

Dijo que con la bajante del rio Bermejo en aguas Blancas está motivando a que muchísima gente que viene de Bolivia cruza caminando el rio e ingresa por pasos ilegales y lo que falta es recurso humano para controlar.

Por eso agradeció a las autoridades nacionales que efectivos militares acompañen desde hoy a Gendarmería y a la Policía a impedir que los bolivianos sigan ingresando al país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí