Esta mañana anunciaron 21 nuevos fallecimientos

0
254


El Ministerio de Salud informó esta mañana 21 nuevos fallecimientos por coronavirus en el país, lo que elevó a 4.785 la cifra de muertos desde marzo pasado, y se señaló que la situación “no es buena” en la Ciudad de Buenos Aires, mientras que la provincia tiene “un aumento relevante del numero de casos”.

Así lo informó la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, al encabezar el reporte diario que emite la autoridad sanitaria para dar cuenta de la situación epidemiológica.

La funcionaria dijo que, aunque se piense que “la curva se esté estabilizado” en la Ciudad, “el numero de nuevos casos es alto, la situación no es buena”, mientras que la provincia tienen un “aumento relevante” del número de casos.

Durante la última semana, el promedio de nuevos notificaciones diarias de Covid-19 fue de 6.494 y, según explicó la secretaria, hay “muchísimas” provincias con transmisión comunitaria que aportar todos los días “un número relevante de casos”, entre ellas “Córdoba, Jujuy, Santa Fe, Río Negro, Mendoza y Tierra del Fuego”.

Un total de 1.569 personas cursan la enfermedad en unidades de terapia intensiva en todo el país, de las cuales 83,4% en centros de salud de la Ciudad y de la provincia de Buenos Aires.

La ocupación de camas de cuidados intensivos, más allá de la dolencia que explique la internación del paciente, a nivel nacional promedia el 57,3%, mientras que en el AMBA llega al 67,4%.

El índice de positividad, que mide la cantidad de casos hallados sobre test realizados, ayer se ubicó en 47,8% promedio país, 38,9% en la Ciudad y 56,5% en la provincia de Buenos Aires.

Además, se ubicaron por encima del promedio nacional las provincias de Jujuy, Río Negro, Mendoza, Tierra del Fuego, Salta y Neuquén.

El dato positivo es que Santa Cruz, que antes de ayer reportó una positividad del 70%, ayer comunicó 38%; y Chaco, que hasta hace algunas semanas se ubicaba entre las jurisdicciones que más casos aportaban, ahora está por debajo del 20%.


Desde ayer se registró la muerte de 10 hombres y 11 mujeres, 10 de ellos con residencia en la provincia de Buenos Aires, 7 en la Ciudad, 1 en Neuquén, 1 en Tierra del Fuego, 1 en Mendoza y el restante en Santa Fe.

Así, la tasa de mortalidad es de 105 personas cada millón de habitantes y el índice de letalidad de 1,9% sobre los casos confirmados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí