Coronavirus en Argentina: informan otras 235 muertes y 6.840 nuevos casos en las últimas 24 horas

0
378

Así lo informó el Ministerio de Salud de la Nación en su parte diario.

Hasta el lunes habían sido realizadas 13.483 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 994.942 pruebas diagnósticas para esta enfermedad. Hasta esta mañana, el total de altas era de 223.531 personas.

El nuevo informe se conoció un día después de la marcha en todo el país contra las políticas de aislamiento del Gobierno para combatir la pandemia del coronavirus y también para cuestionar el proyecto de reforma de la Justicia, la corrupción y la inseguridad, según las distintas convocatorias.​

Esta nueva etapa de la lucha contra el coronavirus incluyó la vuelta a fase 1 en varias provincias del interior del país donde hubo un mayor crecimiento de casos, mientras que en la Ciudad y el Conurbano se está haciendo foco en seguir evitando las reuniones sociales.

Las autoridades señalaron que el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) estuvo ayer por primera vez en porcentajes por debajo del 80% en cantidad de pacientes en unidades de atención crítica y en nuevos casos reportados.

En ese sentido, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, comentó que el conglomerado que forman la ciudad de Buenos Aires y los municipios bonaerenses que la circundan aportó el 70,9% de los positivos informados.

Actualmente 1.749 personas cursan la enfermedad en unidades de terapia intensiva en todo el país, el 78,6% de ellos en establecimientos de la Ciudad y de la Provincia de Buenos Aires.

La ocupación de camas de cuidados intensivos, más allá de la dolencia que explique la internación del paciente, a nivel nacional promedia el 58,2%, mientras que en el AMBA llega al 67,6%.

Vizzotti señaló que “un aumento rápido de casos tensiona el sistema” y que, en algunos casos como el jujeño, implica un riesgo en la posibilidad de dar respuesta adecuada a los pacientes.

Por otra parte, la funcionaria informó la realización de encuentros virtuales con representantes de sociedades científicas “para revisar la evidencia” respecto “del componente inflamatorio del virus” y los diversos tratamientos que se aplican a los pacientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí