La pandemia contaminó la basura

0
465

A solo un día de la apertura de los sobres, la Municipalidad de Salta decidio suspender la licitación del servicio de recolección de basura en la ciudad de Salta.

Solo dos empresas Agrotécnica Fueguina y Eco Live S.A. se habían presentado para tomar parte del acto que debía llevarse a cabo mañana a las 11 y según se anunció el miércoles se dará a conocer el nuevo cronograma, la fecha del reinicio del procedimiento.

El titular de la Coordinación Jurídica y de Procuración de la Comuna, Daniel Nallar, puso como excusa para la suspensión de la licitación, las complicaciones que la pandemia de COVID-19 estaba generando en el desarrollo de las distintas instancias del procedimiento.

Señalo que la determinación se adoptó por la emergencia sanitaria vigente, sumado a los acontecimientos y estadísticas de los últimos días, que generaron medidas especiales adoptadas por el Gobierno de la provincia de Salta, a través del COE.

El fin del contrato con Agrotécnica Fueguina finaliza el 6 de octubre y con esta medida adoptada por la comuna y las nuevas fechas del proceso licitatorio hay que ver como se llega a esa fecha sin que haya mayores problemas.

Nallar adelanto que de todas maneras si se vence ese plazo se le solicitará a la empresa que siga prestando el servicio el tiempo que sea necesario.

Explico que hay otra empresa Vega Engenharia Ambiental SA y un socio argentino (TGLT SA) que podría tomar parte de la licitación ya que había pedido una prorroga fuera de plazo razón por la cual no fue considerada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí