Aborígenes bloquean la ruta 54 por la suspensión del pago de beneficios sociales

0
574

Los caciques de comunidad Santa María retomaron este miércoles al mediodía el bloqueo sobre Ruta 54, a la altura del CIC, encabezados por Mateo Torres. Se manifiestan contrarios a la disposición del Comité Operativo de Emergencia Municipal, que suspendió el pago de los beneficios sociales como una medida de prevención ante el aumento de casos de coronavirus.

El corte sobre la Ruta Nacional 54 comenzó ayer con un grupo de 80 personas, exigiendo en un primer momento que el Correo Argentino abonara los montos de agosto correspondientes a beneficios sociales. Fernando Soria, vecino y referente de Santa Victoria Este, informó que el grupo de manifestantes tenía ya planificado hoy reforzar el corte.

A última hora, el intendente Rogelio Nerón se comunicó vía telefónica con el grupo y garantizó que el pago de los beneficios comenzaría con el cronograma este miércoles en Santa Victoria y en los siguientes días por el resto de los parajes.

Sin embargo, el cacique de «Cañada La Chiva»; Mateo Torres; retornó con el bloqueo, reiterando que no comparten las disposiciones del COE Municipal (establecer Fase 1) y también por la actitud que mostró la secretaria de Hacienda de Victoria; Julieta Catardo; quien se acercó hasta el bloqueo ayer y declaró que no conocía a ninguno de los referentes.

«Teníamos entendido que por el tema de la pandemia y por estar en Fase 1 el pago de los beneficios se pasó para el 3 de septiembre ,pero aquí los paisanos no entienden mucho del peligro que significa, no respetan la distancia ni se cubren la cara», dijo Soria.

Ayer también se acercó Martín De los Ríos, ministro de Producción y Desarrollo Sustentable, quien les ofreció módulos alimentarios para aplacar el tiempo de espera y que levanten el corte; y, por otro lado, también fuentes oficiales informaron que los tickets del programa AIPAS se están entregando bajo modalidad casa por casa.

FM ALBA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí