Salta: en el sur 4 departamento tienen solo 38 contagios

0
966

De acuerdo a un relevamiento efectuado por Expresion del Sur, los departamentos Metán, Anta, Rosario de la Frontera y La Candelaria no presentan mayores problemas con los casos registrados de Covid, porque hasta el momento solo hay 38 contagios.

En las últimas 24 horas se reportaron 179 casos nuevos en la provincia. De este total 2 corresponden para el departamento Metán y 1 para Rosario de la Frontera. Anta y La Candelaria sin novedades

Este sábado 29 de agosto la Dirección General de la Coordinación de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública de Salta, sumó 3 casos nuevos de coronavirus para el sur de Salta. Corresponden 2 para el departamento Metán y 1 para Rosario de la Frontera. Anta y La Candelaria tuvieron un día sin novedades.

El relevamiento realizado por Expresión del Sur muestra que a la fecha y desde el inicio de la pandemia el total acumulado para el sur de la provincia es de 38 casos y representa el 1,45% del total de 2.746 que acumula la provincia.

Según los datos oficiales, hasta el momento Anta acumula 20 casos, Metán 13, Rosario de la Frontera 5 y La Candelaria 0. Es importante destacar que estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la provincia de Salta en coordinación con la Nación. La contabilización de casos por departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente. Puede suceder que la persona no se encuentre en ese departamento.

Departamento Anta

Municipio de Las Lajitas: tiene un acumulado de 9: los últimos reportes del COE local corresponden al 26/08/2020. Allí se informó 6 casos positivos; 1 persona internada en Gral Guemes desde el día 18/08 y otros 5 casos más, todos vinculados al positivo con domicilio legal en Las Lajitas pero residente en Pichanal. Antes hubo otros 3 diagnósticos positivos, 2 de ellos casos reclasificados por tener domicilio legal en este Municipio. De todos los casos hay 3 recuperados.

Municipio de Joaquín V. González: según el registro provincial a la fecha acumula 4 casos; los primeros dos pacientes corresponden a ciudadanos con domicilio legal en la localidad pero que al momento de detectarles la enfermedad no se encontraban en el lugar. Hay un tercer caso para un paciente que ingresó a una clínica privada y el último corresponde a una persona que se desempeña en una empresa agroganadera.

Municipio El Quebrachal: A pesar de que el COE local reconoce solo 1 la Provincia consigna 2. El primer caso corresponde a una persona proveniente de la zona rural que ingresó al hospital E. Romero con un diagnóstico de psicosis y al ser trasladado a Salta allí le diagnostican coronavirus. Luego el COE quebrachaleño hizo una contra prueba y dio negativo. Para la provincia este fue el primer caso. El segundo es para una persona de La Ranchería, paraje distante a unos 15 km de El Quebrachal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí