Salta: Preocupa al Gobierno la velocidad de la tasa de duplicación de los casos en la Provincia

0
479

Funcionarios del gobierno provincial ofrecieron una conferencia de prensa para anunciar nuevas medidas adoptadas ante la situación sanitaria y extender el aislamiento social y preventivo hasta el 20 de setiembre.

Sin embargo, no fueron muchos los anuncios, la principal preocupación está dada en la tasa de duplicación de casos que se están dando en poco tiempo.

El Dr. Francisco García, Jefe de Epidemiología explicó que hace una semana la velocidad de duplicación de los casos era de 12 a 14 días y ahora bajo a 5 a 7 días.

Ejemplificó que “Salta hoy tiene 3000 casos y en una semana podría llegar a tener 6.000 por lo que hay que desacelerar el avance de la pandemia”.

Dijo que “las personas que presenten problemas respiratorios tienen que hacer el aislamiento y si hay sospechas de un contacto con un caso positivo tienen que hacer el aislamiento y cumplir la cuarentena de 14 días obligatoriamente”.

Matías Posadas, Secretario General de la Gobernación, anuncio que continua la prohibición de circular de 00.00 a 06.00.

Los domingos permanecerán cerrados Supermercados, shoppings, restaurantes, locales gastronómicos y prohibidos los paseos en plazas públicas.

Continúan habilitados deportes individuales al aire libre, los grupales siguen suspendidos

Lo comercios atenderán hasta las 20 hs. con DNI

Los gastronómicos hasta las 24 hs. con DNI, también con mesas al aire libre y con capacidad al 50 %

El transporte urbano seguirá funcionando con los mismos horarios y habrá que sacar el nuevo permiso de circulación que regirá hasta el 20 de setiembre

Gimnasios habilitados hasta las 20 hs con DNI y protocolos

Turismo interno suspendido

Centro comerciales hasta las 20 hs con DNI

Despensas, kioscos o negocios de barrios hasta las 22

Farmacias siguen como hasta ahora

Sigue restringido el ingreso de estudiantes o personas que estén en otras provincias, Solo se permitirán por razones sanitarias o humanitarias.

Siguen suspendidas las reuniones sociales y familiares y prohibidas las reuniones de 10 personas en lugares públicos.

Mientras tanto el ministro de Gobierno, Ricardo Villada informó que los departamentos San Martin y Oran siguen con el aislamiento social y obligatorio, solo están permitidas actividades esenciales y medidas dispuestas por los intendentes de cada localidad.

Aseguró que “el sistema no está desbordado, hay camas en terapias y en salas Covid y equipamiento y lo que faltan son médicos”.

Indico que se hacen 700 hisopados por día y ya están en funcionando también los laboratorios de enfermedades tropicales como es el de Oran y el del Papa Francisco para hacer los test de los hisopados.

Dijo que la situación que hoy vive Salta nos permite estar en esta fase y permitir que la actividad económica siga adelante y para sostener esto es necesario que la población cumpla con los protocolos establecidos para evitar la propagación del virus.

Afirmo que “hay que evitar que el sistema colapse y ello depende de que todos aunemos esfuerzos para cumplir las medidas sanitarias que la gente escucha hasta el hartazgo”.

Villada añadió que se habilitaron también laboratorios privados en Salta para realizar PCR y critico las falsas noticias que circulan en las redes sociales, especialmente en Oran donde se habla de falta de insumos en hospitales.

Estas medidas regirán también para el departamento General Güemes donde se presentó una situación particular con un brote interno en el ingenio San Isidro. “Es una situación puntual que estamos analizando y tomando todos los recaudos necesarios”, concluyo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí