Cañuelas: balearon a quemarropa a una atleta y teniente de Científica bonaerense mientras practicaba ciclismo

0
452

Le pegaron dos tiros y le quitaron la bicicleta, pero la abandonaron después a 200 metros. La posible vinculación con otro caso conmocionante.

Un presunto robo se convirtió en intento de homicidio en las últimas horas en Cañuelas y tuvo como víctima a Vivian Rodríguez, reconocida atleta de esa localidad y también teniente de la Policía Científica bonaerense. El extraño episodio la sorprendió cuando practicaba ciclismo en un camino rural y dos jóvenes le dispararon dos tiros al reconocerla como integrante de la fuerza.

El chico tenía 16 años y lo asesinó un estanciero cuando entró a cazar a su campo.

El ataque ocurrió este lunes poco antes del mediodía en el camino descampado ubicado a unos 70 kilómetros al noroeste de la Ciudad de Buenos Aires, conocido como “Panelo”, usado habitualmente para la práctica de distintos deportes. Vivian se entrenaba justamente en esa zona cuando aparecieron los agresores junto a dos perros galgos.

Vivian, con la misma bicicleta que tenía al momento del ataque.

Los dos sujetos le quitaron la bicicleta a la víctima pero la dejaron abandonada a tan solo 200 metros de distancia. Sin embargo, el dato llamativo del robo, es que al reconocerla como policía “le preguntaron si había intervenido en las pericias de Alex Campo y luego le pegaron un tiro en el estómago”, contó una fuente cercana a la causa al portal InfoCañuelas.

La teniente, de 45 años, integra el cuerpo de Policía Científica y posiblemente intervino en alguna pericia por la muerte de Alex, el adolescente de 16 años que fue atropellado y asesinado por un estanciero cuando entró a cazar en su campo el 24 de mayo pasado.

Lo cierto es que la mujer no llegó nunca a responder la pregunta que le hicieron los delincuentes y al disparo que recibió en el estómago le siguió otro en la ingle. Vivian permaneció aproximadamente media hora, boca abajo y herida, sobre el camino de tierra, hasta que llegó una ambulancia y la trasladó al Hospital Ángel Marzetti de Cañuelas, donde la operaron y ahora se recupera.

Tras recuperar la bicicleta mountain bike de la víctima en un rastrillaje a pocos metros del lugar del hecho, el expediente fue caratulado como “tentativa de homicidio” y no hace ninguna mención al robo.

La fiscal a cargo de investigar el caso es Norma Pippo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Cañuelas, la misma que recibió a fines de agosto la denuncia de Claudia Tello Cortes, mamá de Alex Campo, sobre presuntas amenazas por parte de allegados al hombre detenido acusado de matar a su hijo.

En solidaridad con Vivian Rodríguez, un grupo de ciclistas convocó a una marcha en reclamo de seguridad para el próximo jueves 24 de septiembre a las 12, bajo la consigna “Convocamos a todo Cañuelas a acompañarnos en bicicleta, en auto o a pie”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí