Coronavirus en Argentina: confirmaron 235 muertes y 12.141 nuevos contagios en las últimas 24 horas

0
122

El número de víctimas fatales es de 46.066, mientras que el total de infectados asciende a 1.819.569

El Ministerio de Salud de la Nación comunicó este martes 19 de enero de 2021 que, durante las últimas 24 horas, se registraron 235 muertes y 12.141 nuevos casos positivos de coronavirus.

Con estos datos, el número de víctimas fatales es de 46.066, mientras que el total de infectados asciende a 1.819.569.

De acuerdo con el parte epidemiológico, del total de muertes contabilizadas en el día de la fecha, ocho 8 personas (siete de la provincia de Buenos Aires y una de la provincia de Santa Fe) fueron registradas sin sexo.

Después son 129 son hombres y 98 son mujeres.

Esta mañana, el ministro de Salud, Ginés González García, aseguró que el Gobierno tiene aseguradas 51 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus, según los contratos firmados con Rusia (Sputnik V), Inglaterra (Oxford-AstraZeneca) y la ONU (COVAX).

Fue durante una conferencia de prensa en el Hospital Posadas en donde, además, el titular de la cartera sanitaria nacional afirmó que es “cuestión de horas” para que se apruebe el uso de la Sputnik V para los mayores de 60 años.

“Todos saben los inconvenientes que hay en todo el mundo para acceder a la vacuna y vacunar y, hasta ahora, nosotros no hemos tenido ninguno de esos inconvenientes. Muy por el contrario, seguimos accediendo a la vacuna según los contratos que hemos firmado y tenemos aseguradas más de de 51 millones de dosis”, enfatizó González García.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí