Los niños del Centro de Primera Infancia de Chicoana recibieron a Sáenz y al ministro Arroyo

0
306

Este Centro de Primera Infancia, ubicado en Chicoana, da contención a 60 niños en situación de vulnerabilidad social. “Trabajamos en conjunto para tener una sociedad más justa; un país federal con igualdad de oportunidades”, expresó Sáenz.

El gobernador Gustavo Sáenz y el ministro de Desarrollo Social de la Nación Daniel Arroyo visitaron el Centro de Primera Infancia Pedacito de Cielo de Chicoana

El gobernador Gustavo Sáenz y el ministro de Desarrollo Social de la Nación Daniel Arroyo visitaron el Centro de Primera Infancia Pedacito de Cielo de Chicoana, donde fueron recibidos por los niños y docentes.

El Gobernador destacó el trabajo conjunto que la Provincia hace con Nación y particularmente con el ministro Arroyo.

El mandatario destacó la importancia de trabajar en terreno con los distintos proyectos “porque hay que conocer la realidad y para eso hay que estar en el lugar, recorrerlo, conocer sus necesidades”.

Al marcar las asimetrías que existen con el centro de país, Sáenz enfatizó que los diez gobernadores del Norte Grande se unieron “para resolver la histórica postergación y olvido”.

Por su parte, el ministro Arroyo señaló que “este centro de primera infancia es uno de los que estamos encarando junto al Gobernador en la provincia de Salta; estamos haciendo 32 remodelaciones, 2 nuevos centros y con el Ministerio de Obras Públicas, dieciocho más”.

Agregó el funcionario nacional que “la mayor pobreza está en los más chicos en la Argentina, si logramos que todos vayan al jardín la situación empieza a cambiar y por eso trabajamos con el gobernador Sáenz desde el primer momento”.

Los CPI

La función de los CPI es brindar atención integral ejerciendo una función preventiva, promotora y reparadora, a través de Estimulación Temprana, Atención Pedagógica, Alimentación Saludable, Recreación, Detección, Asesoramiento y/o Apoyo Psicoterapéutico – Social y Fortalecimiento Familiar, a niños y niñas de 6 meses a 4 años que se encuentren en situación de amenaza o vulneración de sus derechos, y/o con necesidades básicas insatisfechas”.

En Salta son 64 CPI, 21 en la Capital y 43 en el interior que contienen a 3700 niños.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí