Tras una áspera discusión los del PRO dieron por cerrada la polémica entre Larreta y Bullrich

0
208

Acordaron bajar el tono de las declaraciones sobre el operativo del gobierno porteño en Recoleta, aunque la presidenta del partido advirtió que no dejará de opinar. El jefe de Gobierno justificó sus decisiones y advirtió que las críticas “dañan la unidad”.

Tras un áspero debate, con momentos de mucha tensión, los líderes del PRO decidieron dar por cerrada la polémica por las críticas de Patricia Bullrich al operativo del gobierno porteño ante el departamento de Cristina Kirchner. En concreto, se resolvió que todos bajarán el tono de las declaraciones sobre el tema, aunque ni la jefa del partido ni Horacio Rodríguez Larreta cedieron en sus posturas y quedó la impresión de que se llegó a una tregua muy frágil.

Patricia Bullrich justificó sus críticas al operativo porteño ante del departamento de Cristina Kirchner

Ese tema fue el único discutido en el almuerzo realizado en un restaurante de la Costanera, que se extendió durante unas dos horas y media, y durante el cual Mauricio Macri casi no medió para pacificar el debate entre Larreta y Bullrich, que de manera encendida redoblaron sus posiciones el jefe de Gobierno justificó el dispositivo de seguridad realizado en Recoleta y advirtió que las críticas como las realizadas desde su espacio político “dañan al conjunto” de la oposición, mientras que la titular del PRO afirmó que seguiría opinando sobre los temas que preocupan a los argentinos porque “el kirchnerismo promete que vendrán tiempos peores”.

Algunos de los presentes destacaron que nunca habían visto tan enojado a Rodríguez Larreta, quien consideró grave que se atacara las decisiones que toma en medio de la ofensiva de Cristina Kirchner. Recibió el respaldo explícito, entre otros de dos dirigentes hoy alineados con Macri como María Eugenia Vidal y Cristian Ritondo. El jefe de Gobierno llegó a calificar la actitud de Bullrich de “oportunismo electoral”, mientras que la titular del PRO le recordó que ella sostiene lo mismo desde 2016 frente a los piquetes y el mantenimiento del orden público en la Ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí