Consejo de la Magistratura: la justicia rechazó el pedido de Luis Juez para anular la designación de Martín Doñate

0
155

La magistrada federal María Alejandra Biotti desestimó el planteo de medida cautelar que hizo el senador del PRO.

La jueza en lo contencioso administrativo federal, María Alejandra Biotti, rechazó hoy el pedido del senador del PRO Luis Juez para que se anule la designación de su colega del kirchnerismo Martín Doñate en el Consejo de la Magistratura de la Nación, en el marco de la disputa que oficialismo y oposición tienen por una banca en el organismo.

Fuentes judiciales informaron que la magistrada rechazó el pedido de medida cautelar que hizo Juez para declarar nulo el nombramiento de Doñate en el Consejo. La designación de los representantes del Senado en el Consejo está en la Corte Suprema de Justicia de la Nación a la espera de que resuelva si les toma juramento.

La discusión se centra en a qué bloque de la cámara alta le corresponde el representante de la segunda minoría parlamentaria. La Corte Suprema a principio de mes anuló la designación de Doñate porque sostuvo que el oficialismo dividió su bloque en dos en un “ardid” para quedarse con la segunda minoría cuando ese lugar le correspondía al PRO.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí