Sáenz quiere terminar con los cortes de ruta

0
231

El Gobernador arbitrará los mecanismos para garantizar la circulación ante los cortes de ruta.

Fue durante una reunión en la estuvieron presentes el Procurador de Salta, el Fiscal Federal y el de la Provincia, más el Ministro de Seguridad. Por los continuos cortes en el norte provincial, Sáenz dijo que “se debe garantizar el derecho a la protesta sin afectar la libre circulación”.

Ante los continuos cortes de ruta en el norte provincial que afectan la circulación de ciudadanos, productores, servicios de salud y abastecimiento, entre otros, el gobernador Gustavo Sáenz convocó a una reunión al procurador General de Salta, Pedro García Castiella; fiscal federal de Salta, Eduardo Villalba; ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Domínguez y al fiscal de Estado Agustín Pérez Alsina.

Además, en la reunión se consideró que cada vez que se libera un corte de ruta, se reducen en gran medida los controles de colectivos, camiones y vehículos particulares.

Por producirse los cortes en zonas de frontera, esto conlleva el riesgo del transporte ilegal de mercaderías y sustancias no permitidas.

Así, la Provincia y el Ministerio Público de la Nación, consensuarán un protocolo de actuación de las fuerzas de seguridad del Estado en manifestaciones públicas.

El documento buscará dar respuestas a la preocupación de la ciudadanía que ve afectado su derecho de circulación.

“Se debe garantizar el derecho a la protesta sin afectar la libre circulación”, indicó el Gobernador durante el encuentro realizado en Casa de Gobierno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí