El amistoso entre la Selección y River Plate que no fue

0
168
Enzo abraza a Lucas Beltrán ante la mirada de sus compañeros

Luego de la visita de Enzo Fernández a la práctica del Millonario y de la cena de Julián Álvarez con algunos de sus ex compañeros, arreciaron los rumores de un test entre la Albiceleste y la Banda. Pero luego se confirmó que solo compartirán un entrenamiento informal.

Entre los 26 futbolistas que tocaron la gloria en la Copa del Mundo que se organizó en Qatar, hubo un importante porcentaje de integrantes que surgieron de las Inferiores de River Plate o tienen un lazo con el club, como Enzo Fernández, Gonzalo Montiel, Julián Álvarez, Germán Pezzella o Franco Armani.

Ese vínculo no se quebró en el caso de los que emigraron. De hecho, el volante del Chelsea se hizo presente en la práctica matutina del Millonario y pasó por el gimnasio donde saludó uno a uno a cada jugador. Con una remera negra con detalles blancos y rojos, ofreció una gran sonrisa al encontrarse con amigos como Agustín Palavecino y Lucas Beltrán. “Pasó un campeón del mundo a saludar por casa. ¡Hola, Enzo!”, redactó la cuenta oficial del cuadro de Núñez. Pocos minutos más tarde, Fernández respondió a la publicación con un emoji de un corazón.

Además, también se fundió en un abrazo con Enzo Pérez, Enzo Francescoli y hasta conoció al flamante director técnico Martín Demichelis. El mediocampista se tomó un rato para charlar con los más jóvenes del plantel y hubo fotos con Santiago Simón, Bruno Zuculini, Emanuel Mamana, Franco Alfonso, Tomás Lecanda y José Paradela. Otro que se reencontró con sus antiguos compañeros (concurrieron a cenar) fue Julián Álvarez: la Araña publicó en sus redes sociales una imagen en la que está junto a Palavecino, Beltrán, Zuculini, Centurión y cada uno con sus respectivas parejas.

Mientras tanto, se confirmó un entrenamiento informal en el que participarán tanto los jugadores de River Plate como de la selección argentina para el próximo viernes 24 de marzo. Aquellos que no sumen minutos frente a Panamá el jueves en el estadio Monumental compartirán la práctica con el conjunto de Demichelis, actual puntero de la Liga Profesional con 18 puntos, en el predio que la AFA tiene en Ezeiza.

Aunque en las últimas horas se especuló con un partido amistoso más formal entre los planteles que despertó el entusiasmo de los fanáticos en las redes sociales, finalmente Infobae pudo constatar de que se trata de un ensayo informal a puertas cerradas. Vale recordar que el Millonario tiene pactado un amistoso con la Universidad de Chile el sábado 25 en el estadio Padre Martearena de Salta que le servirá para sumar minutos de fútbol de cara a la reanudación del campeonato doméstico y el inicio de la Copa Libertadores 2023, pautado para dentro de 10 días. El lunes 27 se desarrollará el sorteo de la fase de grupos de la competencia en Asunción del Paraguay. Allí, la Selección también estará presente, porque será homenajeada. Otro ejemplo de que los caminos de la Albiceleste y la Banda continúan unidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí