La compañera de fórmula de Javier Milei recordó la causa judicial que investigaba el accionar de Facundo Molares Schoenfeld. Colombia había pedido su extradición.
La precandidata a vicepresidenta de La Libertad Avanza, Victoria Villarruel, hizo una fuerte reflexión sobre la muerte del manifestante en el Obelisco, al recordar la causa judicial que lo investigaba por su accionar en las FARC. El hombre habría sufrido un infarto luego de haber sido hospitalizado, en el marco de una manifestación de la izquierda.
“Argentina es el país donde un terrorista argentino con pedido de extradición de Colombia por su accionar en las FARC y acusado por secuestro extorsivo, rebelión y terrorismo, mientras estaba protegido en nuestro país se dedicaba a hacer manifestaciones en el Obelisco. Facundo Molares Schoenfeld gozaba de su impunidad cuando en una protesta en el centro se descompensó y falleció. Terminemos con la impunidad de los terroristas y delincuentes!”, lanzó la diputada en sus redes sociales.

Además, resaltó: “Se lo sindicaba como responsable del asesinato de Mario Salvatierra y Marcelo Terrazas en Bolivia. Allí estuve el año pasado conversando con la familia de una de esas víctimas en Santa Cruz de la Sierra y era protegido por el Estado argentino que le da refugio a miembros de organizaciones armadas responsables de acto de terrorismo”.
“Por supuesto no me alegro con ninguna muerte, pero hay que contar todo”, completó Villarruel.
Morales era militante, fotoperiodista, ex combatiente de las FARC y había estado preso en Bolivia. Comenzó a militar en la Juventud Comunista, y su actividad lo llevó a recorrer Ecuador, Cuba, Paraguay, Brasil, Perú, Chile y Bolivia, hasta llegar a Colombia. Allí se sumó a las filas de las FARC. Este jueves murió luego de los incidentes ocurridos durante una manifestación en el Obelisco. Según comunicó el SAME, le realizaron maniobras de reanimación durante 30 minutos y luego fue trasladado al hospital.