Mario Bros nos engañó durante 40 años: esta es la revelación de Nintendo para todos sus fans

0
104

El videojuego tenía un ‘fallo’ en su desarrollo que permitió que fuera mucho más fácil de jugar.

 Aunque seguramente muchos recuerden a Super Mario Bros. como un juego difícil, en realidad su primera versión estaba pensada para que cualquier público pudiera llegar al final y un elemento de su desarrollo ayudó a que eso fuera posible. Algo que se mantuvo en secreto durante casi 40 años.

El título lanzado por Nintendo en 1985 tenía un aspecto que permitía que los jugadores tuvieran menos opciones de morir al tocar a los enemigos. Esto nunca lo pensamos en su época y seguramente muchos esquivamos a los goomba o a las plantas piraña unos centímetros antes, a pesar de que teníamos más rango para hacerlo.

Cuál es el secreto de Super Mario Bros.

Para entender este descubrimiento primero debemos comprender un concepto del desarrollo de videojuegos: hitboxes. Este es un elemento que usan los programadores para definir el rango en el que un enemigo puede causarle daño al usuario. Así que generan una caja de golpe dentro del cuerpo del enemigo y una vez el personaje entra en ese recuadro pierde una vida.

Esto permite definir el rango exacto de daño y que no haya problemas porque un jugador no se acercó lo suficiente y terminó muriendo. Sin embargo, con Super Mario Bros. sucedió todo lo contrario.

Una cuenta en X llamada @MarioBrothBlog encontró que los hitboxes del juego de Nintendo eran mucho más pequeños que el tamaño final del enemigo. Es decir, el usuario contaba con un rango bastante amplio para acercarse a las plantas piraña o a los blooper sin tener que sufrir ningún daño.

Esto sin duda fue una decisión para permitir que el juego no fuera tan complicado y hubiese cierta flexibilidad al momento de esquivar a los enemigos, debido a los saltos constantes y a la agilidad que se debía tener para pasar las diferentes plataformas.

También es importante tener en cuenta que estamos ante un juego desarrollado para 1985 y lanzado para la NES, el primer gran éxito de Nintendo en consolas. Por lo que el uso de hitboxes era fundamental para ayudarle a las consolas de la época a determinar las colisiones y que no se generarán errores.

Cuál es la solución al ‘error’ de Mario Bros

40 años después de haberse lanzado este juego, la misma cuenta que reveló el secreto publicó un video en el que corrigió el tamaño de los hitboxes y adaptarlos de forma correcta con el diseño de todos los personajes.

Aunque este cambio parece pequeño, en realidad modifica gran parte de la experiencia de este título, haciéndolo más difícil y obligando a los jugadores a ser mucho más precisos en sus movimientos.

Además, esta modificación no solo afecta el daño que los enemigos pueden hacerle a Mario, si también permite que el personaje pueda agredirlos con un mayor rango de opciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí