Cómo avanzan la pandemia De 2.000 a 3.000 contagios por día, el posible pico que los expertos miran con optimismo y cautela

La cifra se mantiene estable hace 15 días. Esto marca un dato positivo, aunque los infectólogos piden esperar para sacar conclusiones. (Clarin)

0
313

Miramos las cifras del coronavirus en Argentina en busca de un mensaje oculto y premonitorio: una fecha, dato o pista del mítico pico de contagios. Hace 15 días que los infectados “nuevos” por jornada rondan los dos mil y pico. En promedio, 2.510, número “relativamente estable”, coincidieron tres infectólogos consultados por Clarín. ¿Qué significa esa relativa estabilidad cuando este lunes murieron 75 personas, récord que algunos consideran “traducción” de la cuarentena light de junio, y otros, el resultado de una carga informática de fallecimientos que a veces tiene demoras? ¿Es este el pico? ¿Lo pasamos, o qué?

Y una pregunta más: ¿Qué significa que el propio Presidente, Alberto Fernández, haya asegurado este martes que estamos pasando “el momento más intenso” de la pandemia? “Está concentrado en pocos lugares, lo que algunos llaman ‘el pico’. Lo estamos viviendo en el área metropolitana, en el Chaco…”, dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí