Ginés la tiene clara: “Nuestro objetivo ya no es que menos gente se enferme, sino que menos gente se muera”

“La pandemia todavía no terminó, pero vamos a priorizar la vida de los argentinos”, finalizó.

0
359

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, se refirió a la evolución de la pandemia del coronavirus en la Argentina.

Ginés González García sabe que la Argentina lleva muchos días de cuarentena, aunque reconoce también que eso fue clave para el presente de la situación del país contra el coronavirus.

“Ningún país tuvo un aislamiento tan prologado como el nuestro. Al no tener un pico, en Argentina los contagios se han extendido en el tiempo“, manifestó el ministro de Salud de la Nación este jueves.

En el cierre del evento anual del Consejo de las Américas, el funcionario destacó que ahora apela a las responsabilidad de cada individuo.

Tenemos muchos casos pero la tasa de mortalidad es baja, una de las más bajas de la región. Trabajamos para que la gente no se muera. En Argentina nadie se queda sin servicios. Hasta unimos el sector público y privado, como fenómeno de integración fuerte”, señaló.

Con respecto al aislamiento social, preventivo y obligatorio, puntualizó: “El ASPO tuvo como intención administrar la pandemia. No evitamos que el virus llegara, sino que llegara rápidamente. Logramos que los casos crecieran muy de poco en Argentina”.

“Estamos viviendo una circunstancia inesperada y distinta. Nos encontramos con una pandemia que se expandió rápidamente en pocos meses. Lo que pasó en Argentina es que tuvimos la experiencia de los países europeos a los que no les fue bien. Si tuvimos un mérito fue tomar las medidas rápidamente que otros habían tomado”, destacó el funcionario.

Por otra parte, Ginés también apuntó contra el gobierno anterior: “Al asumir el gobierno no había ministerio de salud. Las políticas de salud son unas de las herramientas más importantes para buscar la igualdad. En un país muy confrontado como el nuestro es importante lograr eso”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí