Si hay descontrol es porque algo está fallando

0
468

El Presidente Alberto Fernández libero a los Gobernadores para que sean ellos los que determinen las medidas a seguir en cada una de sus jurisdicciones y de acuerdo al incremento de contagios en cada una de ellas.

En el video dado a conocer hoy se sostuvo que, durante el inicio de la pandemia, la principal preocupación se radicaba en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), distrito que concentraba el mayor número de casos de COVID-19 e implicaba el 93% de los contagios en todo el país.

Actualmente el mapa cambió: ocho provincias registraron subas exponenciales en sus números durante los últimos 15 días. Se trata de Jujuy, Mendoza, Río Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Santa Fe, La Rioja, Tucumán, Salta, Neuquén y Córdoba.

En mayo, las provincias representaban sólo un 7% de los nuevos casos. Al 12 de septiembre, según los datos de la Dirección de Epidemiología e Información Estratégica, el número aumentó al 49,2%.

Salta no es la excepción y en la Capital los casos positivos suben todos los días al igual que la cantidad de personas fallecidas.

Se insiste en que el sistema está prácticamente colapsado y que no hay muchas camas disponibles.

Con esta situación el Gobernador Gustavo Sáenz tiene que definir en las próximas horas como va a continuar la cuarentena si la podríamos llamar así, porque por lo que uno ve en el centro de la Ciudad es muy flexible.

Si hay descontrol es porque nadie controla y si hay desorden en el microcentro, si bien la gente es la responsable de que ello ocurra, tampoco existe, una coordinación efectiva para frenar esta situación.

Si bien algunos medios insisten y repiten hasta el cansancio que Salta vuelva a la fase 1, es una decisión muy difícil de adoptar. La situación es preocupante pero también retroceder seria desesperante.

No sería más adecuado poner controles estrictos y coordinar con los bancos el sistema de pagos para evitar la aglomeración de tantas personas.

Se habla de las multas y de las infracciones que se labran a los que incumplen las normas sanitarias. ¿Cuáles son? Cuanto se recaudó con las multas, porque la realidad es que nadie conoce a alguien que haya pagado algo.

Si hay descontrol es porque algo está fallando y lo bueno sería que alguien decida controlar lo incontrolable.

Volver a Fase 1 es aislamiento social preventivo y obligatorio para los que no se acuerdan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí