Filtran imágenes del iPhone 15: cómo será el puerto USB-C para carga

0
340

Este será el primer smartphone de Apple que incorpora este tipo de puerto. ¿Qué pasará con las antiguas generaciones de móviles que utilizan el icónico conector Lightning?

En redes sociales, amantes de Apple revelaron imágenes del próximo puerto USB-C que tendrá por primera vez en toda la historia un iPhone, pues anteriormente, se usaba el conector Lightning desarrollado por la compañía de Steve Jobs.

Los usuarios de X, el nuevo nombre de Twitter, @lipilipsi y @John011235, filtraron cómo se verían las piezas y los componentes flexibles que incorpora este nuevo formato que se utilizará en el iPhone 15, iPhone 15 Plus y iPhone 15 Pro y Pro Max.

Durante años, una de las mayores críticas contra la tecnológica californiana fue su negativa a abandonar el icónico conector Lightning en iPhone a favor del formato USB-C, actualmente más rápido y ampliamente compatible debido a que todos los teléfonos Android modernos lo utilizan, al igual que algunos de los iPad.

2023: la transición del Lightning al puerto USB-C

Prácticamente, todos los analistas expertos en productos de la manzana mordida coinciden que 2023 será el año de la transición de Lightning al USB-C.

El primero fue desarrollado por la compañía hace más de una década, época en la que los puertos mini-USB eran muy grandes y lentos; en contraste, los micro-USB que resolvían ese problema, eran incómodos y solo se podían conectar de un lado.

Sin embargo, con la llegada del puerto USB-C se resolvieron todos estos inconvenientes y Apple finalmente optó por incorporarlo en el próximo iPhone 15, una decisión fuertemente influenciada por la regulación Europea que exige un conector único para todos los smartphon.

Y aunque todas las versiones del iPhone 15 tendrán puerto USB-C, el aumento en la velocidad de transferencia de datos se hará únicamente en la versión Pro y Pro Max; mientras mientras que los otros móviles mantendrán velocidades similares al USB 2.0 y sus capacidades de transferencia dependerán de factores como el cable, los puertos, el dispositivo que envía archivos y el que lo recibe.

A diferencia del 2.0, el USB-C es diez veces más rápido y al momento de transferir contenido el usuario experimenta una notable reducción del tiempo necesario para hacerlo. Además, no tiene una posición errónea y sus conectores son totalmente simétricos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí