¿Qué pasaría si Google se cayera a nivel mundial durante media hora?

0
1065

Google y sus servicios relacionados, como YouTube, Drive o los sistemas Android para móviles son parte de nuestro día a día. Sin ellos, internet no sería igual. Pero, ¿qué pasaría si todo Google se cayera durante 30 minutos?

Un ingeniero de software de la compañía, Ashish Kedia, ha elaborado una lista de las consecuencias de este improbable hecho. Para calibrar la gravedad del asunto, baste un ejemplo: en 2013, Google se cayó durante tres minutos y el tráfico mundial cayó un 40%.

Primero, la gente comprobaría sus conexiones o si hay algún problema de hardware. Cuando notaran que el fallo es de Google, Facebook y el resto de redes sociales se llenaría de comentarios al respecto. Los buscadores de Bing y Yahoo experimentarían un gigantesco aumento de tráfico.

Los problemas serios llegarían para empresas que usan Gmail, GTalk, Calendar o Drive. Las pérdidas agregadas de estas compañías serían enormes. Google Maps tampoco funcionaría, y mucha gente se perdería en pleno trayecto a un lugar desconocido. Todos los usuarios de Android quedarían sin servicio. Y en todo este caos, el país menos afectado sería China.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí