La Casa de Papel: por qué los personajes tienen nombre de ciudades

0
189

En la exitosa serie de Netflix, La Casa de Papel, se explica por qué los personajes principales llevan nombres de ciudades.

 Casa de Papel es una de las series más exitosas de Netflix, con impacto en todo el mundo. Sus personajes principales, que integran una banda de ladrones muy profesional, no son conocidos por sus nombres verdaderos, sino que se llaman entre sí con nombres de ciudades.

Esto es una característica que impactó desde el principio, y aunque en algún momento de la primera temporada se dio una explicación, muchos la pasaron por alto, o ya la han olvidado. Cada uno de los delincuentes era denominado según su procedencia, y nadie sabía el verdadero nombre del otro.

Esto fue una idea del Profesor para proteger su identidad en caso de que alguno fuera capturado por la policía. Así Tokio, Nairobi, Berlín, Denver, Rio, Lisboa, Oslo, Moscú y  Bogotá se volvieron entrañables para el público.

Pero la verdadera razón de estos sobrenombres la explicó Álex Pina, creador de La Casa de Papel. Estaban buscando apodos temáticos, pero la idea de las ciudades surgió de casualidad.

“Teníamos varias ideas, una de las cuales eran nombres de planetas. Un día, alguien llegó con una remera que tenía la palabra Tokio escrita, y ahí comenzó todo”, indicó el productor español.

Y fantaseó con lo que hubiera pasado de elegir potros alias: “Imagínense si hubiésemos seguido adelante con la idea de los nombres de los planetas, y los personajes de La Casa de Papel se llamaran Urano, Mercurio y Júpiter”, agregó divertido Álex Pina.

Aunque ahora los nombres de los personajes de La Casa de Papel ya son una marca registrada, la idea de los planetas también era buena: están inspirados en los antiguos dioses romanos. Con esos códigos, Berlín hubiese sido igual de impactante llamándose Júpiter

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí